VUELTA AL COLE Y A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ya estamos en Septiembre y la vuelta al cole de los más pequeños es inminente, tras unos meses de descanso y cambios de hábitos producidos por el clima, las vacaciones… tanto de niños como de mayores, toca volver a la rutina. Por estas fechas los medios de comunicación se centran en contarnos que es “casi” normal tener una pequeña depresión post vacacional, algo que si lo leyera mi abuelo, se quedaría tan perplejo como yo cada vez que leo noticias de este tipo.

Pero bueno, vamos a centrarnos en los más p20150407el-consumismo-extraescolarequeños y en el objetivo principal de este post, que no es ni más ni menos que volver a recordar a todos los papas que las actividades extraescolares están muy bien para continuar con la formación de los niños pero sobre todo, con moderación. En ocasiones hablando con amigos escucho que hay niños que tienen agendas diarias más complejas que la mía y me pregunto, todos los niños llevan igual la sobre carga de trabajo extra?

Es evidente que cada niño es un mundo y por lo tanto, supongo que también habrá niños con más capacidad para soportar mayores cargas de trabajo que otros. Aquí es donde los papas tenemos que tratar de identificar si nuestro hijo está muy sobre cargado o no, ya que por mucho que nosdigan profesionales del sector infantil, yo personalmente, creo que los padres son los que mejor conocen a sus hijos.

peligro-sobrecargarCon respecto a lo idóneo de las actividades extraescolares habrá multitud de opiniones y estrategias, yo creo que lo ideal es alimentar cuerpo y mente, 2 actividades extraescolares creo que es más que suficiente para niños menores de 10 años. Podemos optar por actividades como la música, idiomas, robótica, dibujo etc que de seguro estimularán la mente de los más pequeños, y por otro lado podemos complementar estas actividades con algo de deporte como tenis, futbol, natación, ballet, taekwondo… para así mejorar la motricidad y el trabajo en equipo de los más pequeños.

En resumen, actividades extraescolares sí, pero con moderación y dependiendo de cada niño.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *