JUEGOS TRADICIONALES QUE TODAVÍA NOS ENTRETIENEN

Agosto es el mes donde la mayoría de los trabajadores cogen vacaciones y digo la mayoría, porque evidentemente hay sectores que intensifican su actividad en los meses de verano y es impensable que los que trabajan en ese sector puedan disfrutar de unos días de descanso. Pero los que sí que tienen “vacaciones” en agosto son los niños y además, por el clima que nos ofrecen estos meses, los niños necesitan salir a la calle, correr, saltar y conocer a otros niños para que en la vuelta al cole se encuentren más maduros y seguros de sí mismos.

Todos sabemos lo ideal que es la actividad física para los niños pero en muchos casos, actividad física para los niños supone un esfuerzo también físico para los padres y ahí es donde los mayores empezamos a “sufrir”, la inagotable energía de los más pequeños. A los niños hay que tenerles entretenidos y podemos optar por colocarlos delante de la tele (algo que probablemente ya realicen y en exceso en algunos casos, durante todo el año) o bien, prepararnos una lista de juegos para cuando nuestros hijos se “aburran” y no sepan que hacer.

volando cometa

Si los niños están solos, podemos recomendarles juegos como  “La rayuela”, bailar una peonza o un hula-hop,  realizar puzles o volar una cometa, lo importante es que busquemos actividades que puedan realizar fuera de casa en zonas seguras.

 

rayuela_juego_ninos

Si los niños tienen compañeros para jugar, la situación es más sencilla porque hay un montón de juegos tradicionales que se necesita muy poco para poder jugar, básicamente ganas de divertirse y compañerismo. Juegos de toda la vida como “El escondite”, balón prisionero, el látigo, la zapatilla por detrás, el ratón y el gato, palmas palmitas etc.

Evidentemente tendremos días en los cuales por condiciones climatológicas o bien, porque los mayores tengamos cosas que hacer en casa, no podremos jugar con ellos fuera de casa pero para estos días, podemos recurrir a pintar en casa o realizar manualidades y si los niños ya tienen una edad adecuada, anímales a cocinar seguro que te llevas una grata sorpresa.

Buenas vacaciones a los que les toque disfrutarlas ahora y buen servicio, para el resto.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Loading...

Una respuesta a JUEGOS TRADICIONALES QUE TODAVÍA NOS ENTRETIENEN

  1. Me ha gustado mucho el post! Yo no tengo hijos pero veo como mis sobrinos reciben juguetes casi a diario y al final no aprecian ninguno. Yo creo que lo mejor es regalar juguetes en ocasiones especiales y hasta que ya tienen una edad, apostar por los juguetes educativos que siempre desarrollan las habilidades de los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *