LA CAMA ELASTICA, UN JUEGO SALUDABLE

   “Media hora de Cama Elástica ¿Llegará un día en que un médico nos recete tal cosa?

   La Cama Elástica empezó siendo un invento de acróbatas, pasó a ser juego y hoy es además deporte. El estadounidense George Nissen (Blairs, Iowa) la ideó en 1934 y al poco la integró en el espectáculo que ofrecía con otros dos compañeros en el grupo “Los Tres Leonardos”. La comercializó en 1942 creando la Griswold-Nissen Trampoline, cuyo nombre tomó del castellano tras escuchar en Méjico la palabra “trampolín”. Se hizo popular en los campamentos veraniegos, la usó el ejército de los USA para entrenar pilotos y es deporte olímpico desde China-2000. En definitiva, un recorrido imparable.

cama elasticaAlgunos se han atrevido además a explicarnos científicamente por qué nos divierte la Cama Elástica. Realmente se trata de un secreto a voces: el ejercicio que en ella se realiza es 100% saludable, y eso influye claramente en el estado de ánimo reduciendo el estrés. El movimiento continuo (semejante al de mantener la estabilidad en un barco) activa el riego sanguíneo y estimula todos los músculos al ponerlos en tensión; ese aumento del riego oxigena los pulmones y también beneficia a la piel, que en consecuencia mejora su estado y su aspecto. La necesidad de mantener permanentemente el equilibrio nos obliga a corregir la postura a cada instante, y ello a su vez nos hace quemar calorías en mucho mayor porcentaje que el acto de correr (un 68% más, según la NASA). Tanta energía liberada nos aligera de tensión y de estrés, proporcionando una clara sensación de bienestar.

    No sólo eso: el hecho de saltar manteniendo la vertical sobre una base inestable mejora la alineación de las caderas, y en general la de muslos y piernas. También repercute en nuestra flexibilidad, que mejora claramente al igual que el sentido de la coordinación, y nos ayuda a recomponer la distribución de la carga a la que sometemos nuestras caderas, rodillas, tobillos y pies.

    Como se ve, no es ningún misterio el que este juego -como muchos otros de carácter físico-, sea además muy saludable. Poco a poco aparecen sistemas de ejercitarse en la Cama Elástica que nos ofrecen ejercicios aeróbicos para mejorar nuestro control y armonía de movimientos, la tonificación muscular y sobre todo nuestra concentración y reflejos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*