MARIONETAS QUE PROMUEVEN LA IMAGINACION Y LA FAMILIA

Las marionetas son uno de los juguetes más educativos para los niños y han existido desde hace siglos, aunque en la antigüedad únicamente las familias nobles podían permitirse juguetes para sus hijos. La mayoría de nosotros en nuestra infancia ha creado marionetas casi con cualquier cosa, como con un calcetín viejo, botellas de plástico vacías o incluso con los cartones que sobran del papel higiénico.

Hoy en día tenemos una gran variedad de marionetas muy económicas y fáciles de usar. Si somos diestros podemos optar por las marionetas clásicas movidas por hilos, o bien por los títeres más tradicionales movidos por palos o con ayuda de nuestras propias manos. También disponemos de marionetas de “mano” o, incluso, marionetas de “dedos”. En cualquiera de los casos el objetivo es siempre el mismo: contar una historia…

calcetinesdedos

Esta historia puede ser alegre, triste, divertida o educativa, el contenido lo decide el usuario teniendo en cuenta el “público” de su obra. Para los papás, las marionetas pueden ser una gran herramienta para transmitir ideas y buenos hábitos a sus hijos de un modo divertido. Realizando una fácil búsqueda en internet, podemos encontrar miles de historias y guiones con un fondo educativo las cuales podemos moldear en función de los gustos principales de nuestros hijos.

Jugar a marionetas con nuestros hijos es reconfortante tanto para los papás como para los hijos, ya que además de pasar tiempo juntos, ambos tienen la posibilidad de interactuar y contarse mutuamente historias reales o ficticias de su día a día.

papas marionetas

Algunos de los beneficios educativos de estos juguetes son por ejemplo, incentivar la creatividad del niño, practicar la exposición de ideas o historias en público mejorando así la comunicación con otras personas, etc. Estos ejercicios ayudan a los niños en su capacidad de atención e incluso estimulan la comprensión de historias cada vez más complejas así como inculcarles, de manera sutil, hábitos y valores del día a día.

Este juego desarrolla la empatía del niño con sus padres y favorece la comunicación sobre todo en niños que puedan ser un poco más tímidos de lo normal, así que si en algún momento no sabes a qué jugar con tus hijos…

Recuerda que las marionetas son juguetes con muchos ingredientes educativos para los más pequeños y unas gotas de nostalgia para los más mayores.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Una respuesta a MARIONETAS QUE PROMUEVEN LA IMAGINACION Y LA FAMILIA

  1. Qué divertido! Las marionetas son geniales para los niños pequeños, además de crearlas tú mismo con tus hijos puedes jugar con ellas e inventarte nuevas historias cada vez. Soy muy fan de los juguetes que conlleven alguna manualidad https://www.juguetronica.com/manualidades-para-ninos y lo mejor de todo es que reutilizas material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *