ESTE VERANO, VUELVE A PATINAR

Para los padres que rondamos los 40 años, los patines han sido tradicionalmente unas “botas de boxeador” con un cordaje por encima del tobillo y 4 ruedas, dos delanteras y dos traseras. El freno de estos patines consistía en un taco de goma colocado en la parte delantera de los patines, aunque personalmente siempre me ha costado mucho frenar con ese accesorio.

Los patines eran discorolleruna forma de desplazarse novedosa para los jóvenes de aquella época. Muchos de nosotros veíamos, en las series americanas que emitían en televisión, cómo las camareras de locales de moda servían sus consumiciones en patines, o a trabajadores de grandes superficies que recorrían sus pasillos en patines para poder atender rápidamente a los clientes. Los más nostálgicos recordamos los “Disco Rollings”; eran pistas de patinaje ambientadas con música, una barra de bar y algunas rampas para los más hábiles, un lugar de encuentro para los jóvenes como las conocidas discotecas pero donde en lugar de bailar se realizaban piruetas.

gruporollerEl patinaje siempre ha sido un buen deporte con muchos beneficios para nuestra salud. Patinar nos ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y a mantenernos concentrados mientras realizamos la actividad. Potencia nuestro tren inferior y contribuye a mejorar el estado físico en general, además de ser muy divertido.

patinete_electrico

Hoy en día tenemos un montón de opciones para patinar, disponemos de patines en línea para fitness, velocidad, agressive o freeskate y los tradicionales de cuatro ruedas, también llamados patines en paralelo. Dentro de esta gran familia, es necesario destacar la gran variedad de patinetes y monopatines de los que podemos disfrutar actualmente, incluso patinetes eléctricos que no mejoran nuestra salud pero respetan el medio ambiente.

Todos estos “medios de transporte” no pasan de moda; se transforman, pero no pasan de moda porque son divertidos, adquieres habilidades coordinación y equilibrio y, por supuesto, son un medio de transporte económico e ideal para épocas estivales en las que puedes disfrutar del buen tiempo practicando deporte, solo o en compañía.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *