LA LIGA DE LOS “DRONES” EXTRAORDINARIOS

Lejos de disminuir la atención del público en general sobre los Drones, en estos años los hemos visto realizando multitud de funciones como servirnos una copa en la terraza de un bar o entregarnos un paquete de mensajería en nuestro propio balcón. Pues bien, éstas y otras muchas funciones probablemente sean una realidad cotidiana en no muchos años y veremos cómo regulan los gobiernos el uso de estas “máquinas” que nos sobrevolarán diariamente.

equipo dronHace años veíamos en el cine a través de la saga Stars Wars las espectaculares “carreras de Vainas” que contaban como piloto destacado con Anakim Skywalker, que más tarde sería arrastrado al lado oscuro de la fuerza y se le conocería como Darth Vader. Pues bien, la espectacularidad de estas carreras hoy en día, ya es una realidad a través de los Drones de Carreras. Conocemos asociaciones de aeromodelismo y de coches radio control, así que suponemos que la relacionada con los drones no tardará en llegar si no está ya en funcionamiento.

Como son las carreras de Drones?

Al igual que cualquier otro deporte, no solo importa ser el más rápido ya que hay otros ingredientes que un buen piloto de Drones tiene que saber manejar, sobre todo la habilidad para ser capaz de esquivar obstáculos, introducir el Dron por “agujeros” y galerías sinuosas. En pocas palabras, cumplir con el trazado de un circuito que dispone de varias categorías de dificultad.

liga de dronesEn Estados Unidos ya se ha puesto en marcha “The Drone Racing League” de manos del billonario Stephen Ross, propietario entre otras cosas de los Miami Dolphins. Aunque cabe destacar que Australia continúa siendo posiblemente el país con más cultura en carreras de Drones.

 

gafas drones

 

Los pilotos, cuentan con unas gafas a modo de visor “inmersivo” para tener una vista en primera persona, prácticamente como si los pilotos fuesen el propio Dron. Lo bueno de estas carreras es que la seguridad de los pilotos está garantizada porque podrán manejar su Dron desde una cómoda silla.

 

En España ya podemos disfrutar de eventos en los cuales podemos volar, hacer carreras y aprender “mecánica” sobre Drones. En muchos de estos eventos podemos disfrutar de útiles consejos tanto para el manejo como para la conservación de nuestro Dron. Por supuesto, los amantes de tunning tienen aquí un nuevo campo para experimentar.

Como decíamos al principio, no se ha terminado la moda de los Drones sino que tiende a profesionalizarse cada vez más e incluso quizá en no mucho tiempo contemos con algún piloto español en “The Drone Racing League”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *