Las siete diferencias: Retrato de la duquesa de Alba, de Zuloaga.

Hoy nos entretendremos con un poco de arte, y lo haremos con un pequeño homenaje a la duquesa de Alba, recientemente desaparecida. Descubre las siete diferencias existentes entre estas imágenes:
(más abajo tienes unas pistas, pero inténtalo primero)

Se trata del cuadro

Retrato ecuestre de doña Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba
Ignacio Zuloaga, 1930
202 x 178 cm
Fundación Casa de Alba

 

Cayetana de Alba, ZuloagaZuloaga, siete diferencias

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un buen momento para recordar que la duquesa de Alba no sólo tuvo gran pasión por el arte como aficionada sino que también lo practicó por sí misma, además de servir como modelo para otros por la propia notoriedad de su familia.

   De su etapa de niña es destacable este retrato de Zuloaga (1870-1945), en el cual dominan los tonos claros y motivos agradables. Es curioso pues dicho pintor suele ser reconocido precisamente por lo contrario: sus pinturas costumbristas y austeras, muy diferentes de una escena con una niña jugando.

   En el cuadro aparecen también el poni Tommy, muy querido de la niña Cayetana, y el perro familiar Joseph. Además encontramos dos peluches, uno de los cuales es el Ratón Mickey, dato interesante pues en aquél año (1930) el personaje de Disney apenas era un recién nacido (aparece en 1928), por lo que muy pocos niños europeos podían saber de su existencia y menos aún poder jugar con un Mickey de peluche.

Pistas sobre las siete diferencias:
1) solapa gris; 2) estribo; 3) botón de cinturón de Mickey ; 4) nube violeta sobre la niña; 5) relieve de montaña junto al pecho del poni; 6) rabo del perro a la derecha; 7) sitlueta inferior del caballo.
La imagen auténtica es el de la izquierda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *