Depuradora de piscina con ozono

El Generador de ozono Bestway 58202 es un sistema económico y compacto para limpiar su piscina. Es más sano para los nadadores, ahorra dinero y es mejor para el medio ambiente.
Este generdor de ozono utiliza el desinfectante más poderoso de la naturaleza, el ozono, para limpiar su piscina (el ozono mata las bacterias, virus y moho en las piscinas).
Ahorre dinero. Reducirá el uso de productos químicos (en mayor o menor medida dependiendo de la temperatura exterior y la cantidad de impurezas que se introducen en la piscina)
Es mejor para el medio ambiente. El ozono es el oxidante más poderoso que existe en la naturaleza. Cuando se vacía la piscina no quedan subproductos que puedan dañar el medio ambiente y una vez finalizado el proceso de limpieza, el ozono se transforma en oxígeno.

¿Qué hace el ozono?:

Su principal función es la oxidación. Es decir la descomposición de la materia orgánica, pero a diferencia del cloro casi no deja sub productos de la oxidación.

¿Qué es el ozono?:

El ozono es un producto natural, puede que nos suene por la famosa capa de ozono, el ozono es una molécula con tres átomos de oxigeno.

¿Por qué tengo usar cloro con el ozono?:

El ozono una vez utilizado para la desinfección pasa a forma oxigeno y no deja rastro en el agua, pero el agua de la piscina para su mantenimiento necesita que tenga siempre una pequeña cantidad de desinfectante, por lo que el ozono al no tener carácter residual, debe utilizarse en compañía de otro compuesto, ya sea clorado u otro producto químico parecido. En muchos casos la cantidad de cloro en el agua de la piscina baja del 90%, por lo que casi inapreciable. La dosificación de cloro, en piscinas de ozono, es utilizada en su mayor parte en la producción de cloro libre residual.

¿Cómo se produce el ozono?:

El ozono se produce artificialmente mediante vario métodos, el más usado es mediante la electricidad, en un proceso llamado “descarga de corona”, necesita oxigeno que extraen del aire o de bombas de oxigeno y electricidad.

Beneficios del ozono para el agua de la piscina

Su principal beneficio es la casi eliminación de típico olor a piscina, eliminación de los ojos rojos y demás desventajas del uso exclusivo del cloro y su peor desventaja es el costo y la instalación.

Ventajas del ozono

• Actúa como una excelente substancia virucida.
• Desinfecta y oxida muy eficazmente.
• No produce ningún THM, AHA u otros subproductos dorados.
• Mejora la remoción de turbiedad bajo ciertas condiciones.
• Desactiva tanto al Criptosporidio como al Giardia, así como a otros agentes patógenos conocidos.
• Controla el sabor y olor.


El generador de ozono es válido solo para piscinas Bestway Fast Set y Steel Pro Frame con depuradoras de 2006 litros por hora o superiores

Repuestos del generador de ozono de agua para piscinas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,67 sobre 5)
Loading...