CUIDADO CON EL SOL !!!!

cuidadosolcremaYa estamos en Julio y nos esperan semanas de playa, piscina, ríos, lagos… en resumen, de agua y sol. Normalmente tomamos todas las precauciones necesarias en cuanto al agua: a nadie se le ocurre enviar a un niño que no sabe nadar a una piscina donde no haga pie sin un flotador o algún elemento de flotación. Pero con el sol es distinto; solemos ser menos rigurosos con la protección solar, que no es únicamente ponernos crema protectora cuando llegamos a la playa o piscina, sino protegernos con gorros, camisetas, sombrillas, etc.

El año pasado leía en un artículo científico que “El Sol es más “peligroso” en esta década  que hace 100 años”, desconozco si eso es posible medirlo con certeza ya que el sol lleva desde el inicio del universo por lo que 100 años en su “vida” es algo insignificante. Pero nadie podrá negar que actualmente disponemos de más “herramientas” para protegernos del sol que hace 100 años.  Sería una mala decisión no aprovecharlas.

Una piel bronceada es una piel lesionada, independientemente de que el canon de belleza actual pueda confundirnos y hacernos ver que un cuerpo moreno es más atractivo. No debemos bajar la guardia a la hora de protegernos o limitar esa protección a días de playa o piscina, cuando realmente estamos bajo el sol diariamente.

Es importante cubrirse con gorros o pañuelos la cabeza y el rostro, gafas solares para la protección de los ojos y crema con filtro solar para todo el cuerpo. Cabe recordar que la crema solar hay que ponérsela 20 o 30 minutos antes de la exposición solar y con el filtro protector adecuado. La recomendación del factor de protección adecuado varía en función del tipo de piel, pero los factores recomendados como mínimo para niños serían entre un 40 – 50 de protección ultravioleta, y para los adultos al menos un 20. Es recomendable volver a ponerse crema al menos cada 2 horas. Y, por último, tratar de evitar las horas de mayor fuerza solar, que suelen ser entre las 13:00 – 17:00 horas. Disfruta del verano y protégete del sol, ese “enemigo” silencioso para nuestra piel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *