SMART TRIKE, un triciclo que crece con el niño

   “4.200.000 resultados” es la cuantía que aparece cuando se busca en Google la expresión “Smart Trike”. ¿Qué es el Smart Trike, y a qué debe su éxito?

   El artilugio es mucho más que un triciclo. El invento, existente desde hace casi diez años, ya se ha hecho familiar en nuestras calles en sus múltiples formas de uso.

   El Smart Trike puede definirse como un triciclo que evoluciona a medida que el niño crece en sus primeros años. Puede empezar a usarse incluso para bebés a partir de los 10 meses de edad, gracias a un manillar trasero amoldable que permite a los padres manejarlo como sillita de paseo, y disponiendo de diversas piezas que le otorgan la seguridad y comodidad necesarias para los más pequeños (toldo, barras de seguridad, bolsas para utensilios, fundas protectoras del asiento, portabiberones… incluso los hay con asientos abatibles y reposapiés).

   Cuando el niño va cumpliendo el año y medio, puede ir aligerándose el armazón del Smart Trike conforme los padres consideren que ciertas piezas ya no son necesarias. Así, por ejemplo, podremos prescindir del toldo (pues el niño es más resistente, y además aprende a llevar gorritos si es preciso), o del cinturón de seguridad (pues el niño ya tiene cierta estabilidad y se sostiene por sí mismo).

   smart trike 2A partir de los dos años de edad, el niño habrá ganado suficiente autonomía y estará listo para usarlo por sí sólo como un triciclo: dejan de ser necesarios el volante trasero de dirección o los pedales reposapiés, que se retiran dejando al juguete listo para ser usado al modo clásico. Ello no reduce en ningún caso la seguridad del juguete, pues los materiales siguen siendo adecuados, sin aristas, con ruedas de goma para amortiguar la marcha y con una ergonomía ajustada a las variaciones de esos años.

   Se trata, por tanto, de un juguete dotado de complementos que pueden separarse a medida que el niño va adquiriendo tamaño y fuerza. Esa versatilidad y adaptación al crecimiento prolongan la utilidad del Smart Trike durante al menos 3 años de la vida del menor, lo que es una de las causas de su éxito. A ello se une el que los diseños son alegres y muy llamativos. No es de extrañar, por tanto, que de él se diga aquello de “¿Cómo no se había inventado antes?”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...